martes, 1 de noviembre de 2011

Las inundaciones en Tailandia disparan los precios de los PCs

Las severas inundaciones en Tailandia están causando un efecto en cascada sobre la industria electrónica, debido a que los fabricantes de discos duros con plantas en ese país se han visto forzados a cerrar. Debido a la escasez de discos duros, los precios de estos dispositivos van a subir, y al menos un fabricante de PC, Acer, está planeando incrementar los precios de las laptops.
 
Alrededor del 40% de los discos duros del mundo se fabrican en Tailandia, de acuerdo a Western Digital, empresa que se vio forzada a cerrar todas sus fábricas en ese país. De acuerdo a Seagate -que tuvo de prescindir de sus fábricas debido a las inundaciones-, una escasez de partes fundamentales para los discos duros tendrá un efecto negativo en la producción.
 
Los precios de los discos duros se han elevado en cerca de 20% desde que comenzaron las inundaciones, señala el Financial Times. Aquellos que estaban pensando en comprar un nuevo disco duro tendrán que esperar hasta que se resuelvan los problemas de abastecimiento. Desafortunadamente, los analistas de la industria estiman que esto no va a ocurrir sino hasta el cuarto trimestre del 2012.
 
Como reacción a lo que ha denominado un cuello de botella en la cadena de producción de PC, el presidente de Acer, J.T. Wang, sostuvo el viernes que la empresa elevaría los precios de las laptops a mediados de noviembre.
 
Las únicas buenas noticias que se pueden encontrar en este desafortunado giro de los eventos provienen del Focus Taiwan News Channel, que reporta que los discos duros de siete milímetros usados en la Acer Aspire S3 Ultrabook no se producen en Tailandia. El precio de 899 dólares de la S3 se mantendría.
Melanie Pinola, PC World (US)